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Bernd et Hilla Becher, «Man muss sich beeilen, alles verschwindet»
"Hay que apresurarse todo desaparece"…
Version española
En "Man muss sich beeilen, alles verschwindet" -Bernd et Hilla Becher"( 2006), film documental dirigido por Marianne Kapfer, Bernd y Hilla están en su estudio en Düsseldorf recordando las cuatro décadas pasadas de su creación fotográfica. Casas de paredes entramadas, depósitos elevados de agua, altos hornos, pithead marcos, hornos de cal, tanques de gas, edificios de una cultura industrial que se ha ido demoliendo mientras tanto…Sus fotos se reconocen a primera vista: Fotos nitidas en blanco y negro, con fondo claro y tomadas desde un punto de vista un poco elevado. Bernd Becher, nacido en 1931, pronto empezó a pintar y firmar, a graffitear en las chozas y en las minas amenazadas por la demolición, en el entorno industrial de su casa. En 1957, comenzó a fotografiar edificios industriales. En 1959 Bernd e Hilla fotografiaron juntos las minas y las casas de paredes entramadas del área Siegener industrial, las plantas industriales de la zona del Ruhr, los distritos de col en País de Gales y las áreas industriales de Francia, Bélgica, Luxemburgo y los Estados Unidos. Muy pocas de las empresas fotografiadas por ellos siguen en activo. Su género único, entre la documentación topológica , la arquitectura, la ingenieria y el arte conceptual, continúa la estética de la fotografía alemana de comienzos del siglo xx Karl Bossfeldt, Germaine Krull, Albert Renger-Patzsch…
Version française
"Les photographes Bernd et Hilla Becher se sont attachés à fixer sur images dès la fin des années 1950 un patrimoine architectural industriel appelé à disparaître. En accompagnant le couple le réalisateur Marianne Kapfer a gagné des impressions proches du traivail mais aussi du personage des artistes. Après la mort de Bernd Becher en 2007 ce film reste le seul film documentaire privé sur les Bechers".
English version
Industrial Landscapes introduces a new aspect to the Bechers’ photography, one that will surprise connoisseurs of their work. Whereas their previously published works concentrated on isolated industrial objects, they now show huge industrial sites amid their natural surroundings. They move away from the objective, severe image to present slightly more narrative, interpretive images of the industrial environment as a whole. Although the photographs in Industrial Landscapes were taken over the past forty years, they are published here for the first time. The industrial structures shown include a wide range of coal mines, iron ore mines, steel mills, power stations with cooling towers, lime kilns, grain elevators, and so on. They represent industrial regions in Belgium, France, Germany, Great Britain, the Netherlands, and the United States (Alabama, Michigan, Ohio, and Pennsylvania)
Publicado por: ierroc
Categorías: Fotografía
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