Inicio > tecnología digital > Dentro Fuera Extraño de Malús Arbide

Dentro Fuera Extraño de Malús Arbide



http://www.slide.com/r/WNI-icNd1z_BUVaMwkDj5SmlvXaKFblL?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Mira hasta lo que veas.

Unas manos muestran un objeto desconocido colgando de un cable; quien nos lo enseña quiere pasar inadvertido, como para enfatizar aún más la singularidad de lo que muestra; lo contrario de esas fotos de pescadores con su pieza: no sabes que mirar, si al besugo de seis kilos o al depredador que posa sonriente sosteniendola en alto.
¿y cual es el objeto que muestra? Una configuración geométrica dispuesta uniformemente por la superficie, como las miniaturas celtas, los entrelazados árabes o las taraceas del Renacimiento, pero tambien como la decoración de Matisse o la geometría de Ellswoth Kelly, los pattern textiles o los fractales que nos desvelan el orden oculto de la materia. En definitiva, muestran la continuada fascinacion de mirar; mirar como preámbulo a ver, al deseo de ver que nunca concluye.
En la muestra Dentro Fuera Extraño hay tecnología y pasión, arte y diseño, pero no como extremos, sino como sinonimos. Como continuidad de un lenguaje que reivindica su centro en la cultura visual; la pasión de una tecnología que quiere revelarse con otros ojos, en los objetos, y que necesita la participación de quien lo mira, esa pasión añadida al acto de estar presente y activo.
En la muestra hay camisas y hologramas, átomos y laberintos, tinta electrónica y retos visuales. Retos, pero ninguna trampa. El reto es el de una mirada activa en busca de un espectador curioso. Malús Arbide quiere poner un poco de inquietud en nuestra vida ¿Que significa todo esto que hay aqui? Significa solo que has estado allí mirando y la artista te ha colocado ante la responsabilidad de tu mirada, ante tu cita con el placer”.
El texto que acompaña a la exposición escrito por:
Francisco Javier San Martin.
Historiador, crítico de Arte y Profesor de Historia del Arte Contemporáneo de  la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del Pais Vasco.
Anuncios
Categorías:tecnología digital
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: