Inicio > Pintura > Patxi Ezquieta, “Hacer muchos ochos” y “Gabinete de la pérdida del tiempo”

Patxi Ezquieta, “Hacer muchos ochos” y “Gabinete de la pérdida del tiempo”


” Gabinete de la pérdida del tiempo”

“Los trabajos que expongo son en su mayoria dibujos protegiddos por cristal, escepto tres artiligios que denomino máquinas de dibujar y que pueden verse dentro de una urna tambien acristalada.

Estas máquinas articulan la exposición, concebida como un gabinete, y por ser adaptables a la cabeza el corazon y el culo. Si el dibujo es la expresion gráfica de un pensamiento, podemos decir que estas máquinas para dibujar son ortopedias expresivas. Asistentes materiales de la razon la pasión o la sinrazon”.

Patxi Ezquieta

“Hacer muchos ochos”

“…La cara de Pinocho se asoma por el ojo de la cerradura. Es un ojo Italiano, como Pinocho y tiene forma de ocho, era italiano, Veneciano, lo sé por su antifaz que es un ocho tumbado, un ocho muerto; que pierde su cualidad numérica para ser el infinito…” Puede tener sentido o no, pero la máquina del pensamiento se activa con el discurso de este cuadro realizado en técnica mixta, posiblemente al temple y al óleo. El aglutinante del temple es el huevo, el del óleo el aceite, casualmente los mismos ingredientes que los, huevos fritos. ¿Cómo sabes que son dos? Por Pinocho, tus ojos, y por el ocho.

Todo esto lo está imaginando el espectador, que está con sus reflexiones creando una nueva lectura de este cuadro ¿quien está rehaciendo construyendo el cuadro? El espectador. Pienso luego existo,  el cuadro está de alguna manera dando fe de nuestra existencia, y a la vez nosotros damos vida al cuadro con nuestra presencia.

Podéis ver las fotos en el estudio en la web: Los Artistas Plásticos

Anuncios
Categorías:Pintura
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: